jueves, 27 de enero de 2011

«Derechos Humanos en Irán: el mundo está mirando»


Con motivo de la lectura de Persépolis, novela gráfica en que Marjane Satrapi narra a modo de autobiografía los principales acontecimientos de la historia reciente de Irán, desde la revolución de 1979 hasta la actualidad, y que desde el año 2000 ha merecido el reconocimiento internacional con varios premios, el Club de Lectura de Historia de la Biblioteca Pública de Cáceres decidió programar una serie de actividades con la intención de comprender mejor la situación política y del respeto a los derechos humanos en la República Islámica de Irán.

Por este motivo, el próximo jueves 3 de febrero, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Pública «A. Rodríguez-Moñino / M. Brey», celebraremos una charla con el título Derechos Humanos en Irán: El mundo está mirando, que contará como ponente con Alejandro Corchado Bejarano, licenciado en Derecho y coordinador de Amnistía Internacional en Cáceres.

La conferencia intentará abarcar la situación global de la violación de los derechos humanos en la república islámica y recoger el interés que provoca en Occidente las actuaciones más recientes del gobierno iraní, como el caso de Sakineh M. Ashtianí, condenada a morir lapidada por un supuesto delito de adulterio.

Amnistía Internacional es un movimiento global que trabaja en defensa de los derechos humanos a través de la investigación y el activismo. Su visión es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de los derechos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otras normas internacionales. Amnistía Internacional está presente en 150 países y es independiente de todo gobierno, ideología política, interés económico o credo religioso. No apoya ni se opone a ningún gobierno o sistema político, ni tampoco apoya ni se opone a las opiniones de las víctimas cuyos derechos intenta proteger. Su único interés es la protección imparcial de los derechos humanos.

Desde 2010 un grupo de jóvenes y estudiantes universitarios pretende llevar a cabo actividades que promuevan la participación y concienciación en materia de defensa de los derechos humanos, así como revitalizar su implantación tanto en Cáceres como en la provincia.
Vota por CÁCERES. Candidata a Capital Europea de la Cultura 2016