lunes, 11 de enero de 2010

Nevada histórica en Cáceres

Esta mañana al levantarme no me lo podía creer. Desde mi ventana se veían todos los tejados de la ciudad y la ladera de la Montaña nevados. Pensaba que no era más que un sueño y que todavía me quedaba despertarme. Pero no, enseguida recordé que ayer por la tarde estuve jugando con la nieve, como un niño pequeño, como ese niño que no tuvo oportunidad de hacerlo, porque desde hacía ventisiete años en Cáceres no nevaba en condiciones (y un servidor es más joven).

La nevada de ayer fue histórica. Estuvo nevando desde las 13:30 h hasta las 18:00 h ininterrumpidamente, y en algunos momentos con bastante fuerza. Según algunos, no nevaba así desde febrero de 1983 --todavía no había nacido--, pero por su magnitud quizá sólo se podría comparar con la nevada que cayó el 3 de enero de 1956, el día que nació mi madre.


Las fotos que hice ayer se pueden ver aquí y aquí.

7 comentarios:

clara y lucero dijo...

Ha sido realmente precioso, yo si estaba en la del 83, y fue una pasada,la nieve nos llegaba casi por las rodillas, claro que eramos mas pequeños....
Lo de ayer seguro que no se nos olvide, Lucero y yo lo recordaremos como el año que nevo cuando nuestra pequeña estaba en mi barriga....
Encantada de conocerte y gracias por visitar nuestro blog.

Tony Collbato dijo...

La imagen es preciosa,de postal.Luego viene la dificultoso de la vida diaria.

Anónimo dijo...

Las fotos que hice ayer se pueden ver aquí y aquí.

No es por nada pero hay fotos de varios autores/as ;)

Anónimo dijo...

Estoy por llamar a la SGAE jejeje

Esther i Toni dijo...

Todas bonitas,pero me encanta la primera.No he visto de la "escalera nueva",¿no quedaba bonita con nieve?

Antonio Norbano dijo...

En efecto, las fotos en que salgo, obviamente, no las pude hacer yo... Son obra de mi amigo Hernando, que por poco pierde los dedos por congelación...
Hazaña que no han visto los siglos, comparable a la de Amundsen (acabamos con nieve hasta en los oídos).

Anónimo dijo...

Jajajaja!
Debe ser que me ha entrado el virus Ramoncín A, ahora me están entrando unas ganas de cobrar un canon a todo el que use mi nombre en vano y a cerrar webs a mansalva que tengan links que apunten a algún sitio.

Hernando. Autor de fotografías en las que no sale Antonio.

Vota por CÁCERES. Candidata a Capital Europea de la Cultura 2016