viernes, 5 de febrero de 2010

10 razones para casarse con un Historiador

Acabo de recibir, vía Facebook, este curioso decálogo. No soy quién para opinar si cada uno de los artículos son verídicos o acaso guardan cierto parecido con la realidad. Sin embargo, sí que puedo asegurar que me siento orgulloso de dedicarme a esta profesión y nunca me he arrepentido de ello. Aunque muchos no nos comprendan y piensen que los historiadores somos una panda de mataos y frikis (aunque de todo hay en la viña del Señor), creo que el estudio y el conocimiento del pasado nos sirve para comprender mejor el presente e incluso prever el futuro. Vamos, toda una ventaja, dados los tiempos que corren… No por ello deseo animaros a que busquéis pareja desesperadamente entre los miembros del gremio; sobre todo si pretendéis desenvoltura económica, para eso mejor un dentista o un controlador aéreo… Ahora bien, en compañía de un historiador nunca os vais aburrir, o si no sigue leyendo:


1- No hace falta que gastes dinero en guías auditivas en cualquier museo, él/ella estará encantadísimo de explicártelo todo.

2 - No tendréis dificultad en encontrar nombres a vuestros hijos o mascotas, siempre os quedaran los nombres de reyes, caballeros, héroes o personajes de la Antigüedad.

3 - Nunca podrás fallar en su regalo de cumpleaños, Navidad, aniversario... Un simple libro de relato histórico o una película bélica pueden ser los regalos más acertados.

4 - Te sorprenderá explicándote curiosidades de cualquier nombre, hecho o lugar, apuntando su origen, el porqué y cómo ha llegado a nuestros días.

5 - Vivirás con él/ella en una gran casa (o mansión), ya que su despacho tiene que ser mínimamente de 80 m2 para colocar todos sus libros que ha ido recopilando desde que iba a la facultad.

6 - No hará falta que pierdas tiempo buscando en Internet información o gastes dinero en una enciclopedia... ¡Todo está en su cerebro!

7 - Puede corregirte cualquier redacción, discurso o expresión, expresándolo con vocablos (de astucia elevada), ya sean en latín o en griego.

8 - Será quien lleve las cuentas económicas en casa y no conoceréis lo que es una crisis... Para eso estudió el Crack de 29 y las distintas crisis desde hace más de 2000 años, y sabrá cuales son sus orígenes.

9 - Tendrás gran facilidad a la hora de saber a quién votar en las elecciones, él/ella se conoce todos los partidos políticos de la historia y, por lo tanto, sabe cuáles van a fracasar y cuáles no.

10 - Practican sexo a lo bonobo, intentando imitar las posibles actitudes sociales de los primeros homínidos.

Y después de todo esto, me pregunto: ¿qué sucede cuando ambos miembros de la pareja son historiadores? No quiero ni pensarlo… aunque daría para escribir otros diez artículos.

3 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Simplemente requetebueno, me lo copio y se lo presento a mi chica que aún no se convence de las ventajas de tener junto a ella a un historiador extremeño...

Hispanus dijo...

Yo también he recibido esto por el tuenti.

La verdad es que es muy gracioso. En algunas cosas me siento identificado... jejeje.
Lo que ocurre es que yo no me lo monto a lo bonobo sino de otra manera...jejeje.

Saludos.

Anónimo dijo...

muy bueno! la verdad deberian escribir 10 articulos para una pareja de historiadores, ya que nosotros lo somos y es una relacion muy interesante jaja

Vota por CÁCERES. Candidata a Capital Europea de la Cultura 2016