jueves, 2 de julio de 2009

Campo de trabajo «Ribera del Marco»

La propia experiencia me ha enseñado que si las buenas ideas van acompañadas de proyectos excelentes, siempre salen adelante. Así es el caso que voy a comentar, aunque tampoco creo que hubiera sido posible sin la iniciativa y el empeño de su promotor, mi amigo Víctor, a quien además aprovecho para felicitar por su magnífico trabajo y agradecerle que quisiera contar con la colaboración de quien estas líneas escribe.

Entre los días 13 y 26 de septiembre, se desarrollarán las actividades de este campo de trabajo en la Ribera del Marco. El mismo tiene un cometido arqueológico y medioambiental. Respecto al primero --que es el que me interesa--, los trabajos se centrarán en una parcela de propiedad municipal, en la zona del Cuartel de Arriba o de San Francisco, justo enfrente de la trocha que sube hacia la Montaña. Allí trataremos de sacar a la luz el antiguo sistema de riego (acequias, brazales y partidores) cercano a un molino abandonado de la ribera.

El plazo para inscribirse en el campo de trabajo concluye el próximo 31 de julio. El precio de la actividad es de 50 €, que incluye el alojamiento, comida y todos los desplazamientos que se realicen. El trabajo propio de campo será por las mañanas, de lunes a viernes, y las tardes se dedicarán a actividades lúdicas y deportivas. Para los fines de semana están programadas excursiones a distintos lugares de la provincia, donde podremos practicar deportes de aventura, como senderismo, escalada, etc.

Para más información, podéis echarle un vistazo a la página web del campo de trabajo. Sin duda, van a ser dos semanas muy entretenidas y provechosas, así que animo a quién esté interesado, que se apunte cuanto antes. Las plazas son limitadas.