sábado, 3 de octubre de 2009

El Plan E


Hará cosa de tres meses, una mañana me asomé al balcón y, por sorpresa, encontré un desacostumbrado trasiego de martillos neumáticos, radiales, carretillas, hormigoneras y gritos de capataz: las obras del Plan E también habían llegado a mi calle, justo debajo de mi casa. Desde entonces, de lunes a viernes, no me ha hecho falta poner el despertador, porque puntualmente a las siete empezaba la jornada para los agraciados del Plan E. (Digo lo de agraciados por los sufridos albañiles sacados de las ignominiosas colas del paro e, irónicamente, por mí, que me he visto obligado a madrugar durante todo el verano).

Poco a poco (muy poco a poco) las obras han ido tomando forma y, aunque todavía queda para que algún día se den por concluidas e inaugurado el monumento, lo que en un principio nadie sabía lo que era y todo el mundo se atrevía a pronosticar: una plaza de toros, un pipi-can gigante, los jardines colgantes de Babilonia… una paellera de hormigón para las fiestas del barrio…, finalmente ha resultado ser una fuente. Sí, una fuente con cascadas y todo que nadie había pedido, pero que tendremos que agradecer a quien corresponda. Una fuente que competirá en sofisticación y diseño con la mismísima fuente luminosa… o con la Cibeles, ya dados a ser presuntuosos ¡Qué más da, si es mía! ¡Está debajo de mi ventana! Una fuente que será lugar privilegiado para celebrar el botellón que un día nos prohibieron…

6 comentarios:

Fernando dijo...

¡ja,ja! muy bueno el video del Koala... ya me contarás cuando se te cierren los párpados y no puedas dormir por el botellón... igual recordamos viejos tiempos y te bajas a tomarte una ;)

Anónimo dijo...

La verdad es que esas escaleras estaban un poco degradadas (más bien por el personal y sus actos meatorios), pero no sé que van a solucionar con lo que han hecho, yo lo repoblaría de ortigas y un zarzal denso habría que dar la vuelta por otro lado pero sería más sano para el olfato y a veces la vista.

Antonio Norbano dijo...

Me quedo con la propuesta ecológica del amigo anónimo... aunque cuando se va en estado de embriaguez incluso las ortigas y zarzales pueden resultar un mullido colchón. He visto gente dormir la mona en sitios peores.
Espero que lo del botellón no sea profético, aunque, también es verdad que dispongo de un sitio estratégico para contratacar con el lanzamiento de objetos y fluidos a quienes deseen hacer un uso nocturno de la fuente...

Valdomicer dijo...

Pues, en mi opinión, va a quedar bonito.

Luis A. Iglesias dijo...

Hemos publicado este escrito en nuestro periódico. Si tienes algún problema, quieres matizar algo o que lo quitemos avísanos cuanto antes desde la sección de contacto.

Un saludo
www.extremaduraprogresista.com

Antonio Norbano dijo...

Muchas gracias, Luis. No pensé que estas tonterías que escribo pudiesen servir como artículo de opinión. En fin, me siento halagado... De todas maneras, echo de menos el videoclip de El Koala.
Un saludo y enhorabuena por "extremaduraprogresista.com" (soy un lector asiduo de la página).
ANTONIO