martes, 7 de abril de 2009

Fragmentos de cerámica encontrados en la Ribera del Marco

Ya tuvimos ocasión de comentar en esta misma página que la Ribera del Marco, ese espacio natural, últimamente tan en boca de las autoridades municipales, además de su inestimable valor paisajístico, ecológico, sentimental… esconde un potencial arqueológico que muchos ni siquiera se imaginan.

Una prueba más nos la ofrecen nuestros amigos del blog Ribera viva del Marco, que exponen una cuidada descripción de varios fragmentos de cerámica de diferentes épocas, que encontraron cuando excavaban un pozo para el riego.



Llama la atención, sobre todo, el hallazgo de algunos fragmentos de loza andalusí, que nos indicaría de manera evidente que los musulmanes, como excelentes conocedores de las más sofisticadas técnicas de aprovechamiento hidráulico, también supieron explotar los recursos que les ofrecía la ribera. Todavía se pueden encontrar, sobre todo escondidos entre la maleza, algunos vestigios de antiguos sistemas de irrigación, ya fueran construidos por romanos o árabes, que sería interesante y conveniente conservar.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Hola Antonio, te he dejado un regalillo en mi blog. Felicidades por este trabajo tan sensacional que haces. Un saludo

repta dijo...

Hola :D

Me gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.

Si estas interesado en intercambiar enlaces, o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
una Ojeada y dejes tu comentario, http://mundohistoriamexico.blogspot.com SI te interesa intercambiar enlaces favor de mandar como quisieras aparecer y la url de tu blog

A sus Ordenes
Repta
http://mundohistoriamexico.blogspot.com

Víctor dijo...

¡Hola Antonio! Te dejo ahí el enlace al blog que estoy haciendo sobre el campo de trabajo. Donde además he puesto un link a tu página. http://riberadelmarco.wordpress.com

¡Un saludo!