martes, 7 de abril de 2009

Fragmentos de cerámica encontrados en la Ribera del Marco

Ya tuvimos ocasión de comentar en esta misma página que la Ribera del Marco, ese espacio natural, últimamente tan en boca de las autoridades municipales, además de su inestimable valor paisajístico, ecológico, sentimental… esconde un potencial arqueológico que muchos ni siquiera se imaginan.

Una prueba más nos la ofrecen nuestros amigos del blog Ribera viva del Marco, que exponen una cuidada descripción de varios fragmentos de cerámica de diferentes épocas, que encontraron cuando excavaban un pozo para el riego.



Llama la atención, sobre todo, el hallazgo de algunos fragmentos de loza andalusí, que nos indicaría de manera evidente que los musulmanes, como excelentes conocedores de las más sofisticadas técnicas de aprovechamiento hidráulico, también supieron explotar los recursos que les ofrecía la ribera. Todavía se pueden encontrar, sobre todo escondidos entre la maleza, algunos vestigios de antiguos sistemas de irrigación, ya fueran construidos por romanos o árabes, que sería interesante y conveniente conservar.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Hola Antonio, te he dejado un regalillo en mi blog. Felicidades por este trabajo tan sensacional que haces. Un saludo

Víctor dijo...

¡Hola Antonio! Te dejo ahí el enlace al blog que estoy haciendo sobre el campo de trabajo. Donde además he puesto un link a tu página. http://riberadelmarco.wordpress.com

¡Un saludo!

Vota por CÁCERES. Candidata a Capital Europea de la Cultura 2016