jueves, 12 de marzo de 2009

J. Sánchez Adalid en el Club de Lectura


Durante estas últimas semanas, en el Club de Lectura de Historia hemos estado leyendo El Mozárabe, novela histórica ambientada en el esplendor del califato andalusí y la convulsa situación europea próxima al año mil. Con motivo de esta lectura se han desarrollado también una serie de actividades, como varias visitas al casco antiguo de la ciudad, para conocer algunos restos que se conservan de época islámica: sus torres y murallas, el aljibe del Palacio de las Veletas o la Casa Museo árabe Yusuf Al Burch.

Entre los objetivos del Club de Lectura contemplamos la posibilidad de reunirnos con los autores de las novelas que hayamos leído. Por eso, tras la lectura de El Mozárabe y como colofón a las actividades que la han acompañado, decidimos organizar este encuentro con Jesús Sánchez Adalid. El escritor extremeño nos hablará sobre este libro en concreto, así como del resto de su producción literaria; y los miembros del club tendrán la oportunidad de conocerle en persona y formularle las preguntas que les haya suscitado la lectura.

Para dar a conocer las actividades que desarrollamos en el club de lectura, decidimos invitar a todo el que desee participar en este coloquio con Jesús Sánchez Adalid. Tendrá lugar el próximo lunes 16 de marzo, a las 19:00 h., en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Cáceres.

1 comentario:

Mattt dijo...

Hola. Te escrico de Argentina. He arrancado, junto al profesor de Historia e historiador Damián Santos, un programa de radio dedicado a contar la Historia no desde un lugar didáctico y sin pretenciones de hacerla fácil, ya que la consideramos compleja.
El programa se emite los martes de 21 a 22 (hora argentina) por FM Freeway 90.7 y on line desde la página de la radio www.freewayrock.com.ar.
Acabamos de crear un blog que no es más que la extención del programa, donde subiremos los audios enteros más un resumen de lo reflaxionado al aire.
Te invito a que nos escuches y te des una vuelta por el blog (revolucioncercadela.blogspot.com). El fin de semana ya estará actualizado con los audios de los dos programas hasta ahora emitidos.
Te propongo un intercambio de enlaces y un frecuente intercambio de ideas.
Saludos desde Argentina.

Vota por CÁCERES. Candidata a Capital Europea de la Cultura 2016