miércoles, 14 de enero de 2009

El Capitán Trueno y el misterio de Thule

Si la pasión por las aventuras de Tintín me viene por parte de mi padre, como he comentado en el post anterior; de mi madre heredé su gran afición por los tebeos del Capitán Trueno. Según me cuenta, de pequeña tenía cajas repletas con sus historietas, pero tras alguna mudanza acabaron extraviándose, y desgraciadamente luego no pude disfrutar tanto de aquéllos como hubiese deseado.

Seguro que no podemos considerar al Capitán Trueno como un héroe políticamente correcto para los tiempos que corren, no ya porque se dedicara a matar infieles --lo que tampoco nos debe extrañar, tratándose de una caballero cruzado--, sino porque encarnaba unos valores e ideales que ya hace años que cayeron en desuso, pero que, meditándolo, no nos vendría mal actualizar. Me refiero, por supuesto, a la amistad verdadera, la honestidad, la ayuda al prójimo, la defensa de los débiles frente a los poderosos… Pero me parece que esto ya lo comenté en otra ocasión y me estoy repitiendo, así que mejor que veamos este video-cómic que he encontrado, que recoge en toda su esencia una de las numerosas aventuras del capitán en la tierra de los vikingos.

parte 1 - parte 2 - parte 3 - parte 4

1 comentario:

Tasio dijo...

Hola !!

A propósito de este post sobre el capitán trueno, no sé si conoces la última aventura (autorizada por Victor Mora) denominada "el último combate", todos esos ideales que expresaba en sus históricas aventuras se lo han cargado y por contra tenemos a un Capitán, convertido en un señor feudal de Cataluña (yo siempre pensé que se retiraría en Tule con Sigrid) y además hereje.

Del resto de personajes mejor no decir más que tampoco quiero desvelar...

Vota por CÁCERES. Candidata a Capital Europea de la Cultura 2016