miércoles, 7 de enero de 2009

«La Consejería de Cultura da mayor protagonismo a los clubes de lectura»

La Consejería de Cultura y Turismo seguirá este año su línea de actuación iniciada en 2008, aunque incorporará nuevas propuestas como la incorporación de la labor de formación de los monitores de clubes de lectura, ya que se ha conseguido una gran aceptación.

Según recoge la agencia Efe, la consejería ofrecía apoyo material y organizativo en colaboración con las bibliotecas públicas que los tutelan, y una semana tras otra el número de peticiones de alta de clubes se incrementó durante 2008.

Si ya el pasado otoño se realizó un curso de formación, este que entra habrá más actividades encaminadas al mismo objetivo, entre las que destaca la adquisición por parte del Plan de un lote bibliográfico referido a distintos aspectos tanto de la lectura misma, como de su historia, condición y medios de dinamización y fomento, con el que se intenta poner al día a todos los monitores en los aspectos más debatidos y creativos en el campo del fomento.

Todo esto es reforzado por la adquisición de nuevos lotes dedicados a los propios lectores, a partir de las desideratas enviadas por los clubes.