lunes, 3 de noviembre de 2008

Gracias, Hernando

Me siento obligado a reconocer públicamente que la espléndida composición que desde ayer adorna el encabezamiento de esta página ha sido obra y regalo de muy buen amigo Hernando Gómez, gran profesional de la informática y el diseño de páginas web, pero aun inmejorable amigo y confidente. Precisamente este fin de semana nos preguntábamos qué hubiera sido de nuestras vidas si no es gracias a nuestras respectivas, también grandes amigas, que parece que nos eligieron a propósito, para que desde el principio nos cayésemos tan bien.

Son multitud las gracias que debería darle a Hernando por la cantidad de favores que me presta --y por más de un apuro que me saca, sobre todo cuando tengo un problema con el ordenador--, y que casi nunca se los devuelvo ni se los pago. Y lo peor (o lo mejor), es que sé que podré seguir abusando de su generosidad y su paciencia. Ya se lo he dicho en más de una ocasión: es lo que tiene haber estudiado una carrera útil, en su caso no creo que nunca necesite recurrir a un historiador. Por eso, como no sé como agradecerle éste y otros mil regalos, y aún más importante, el regalo de su amistad, no se me ocurre nada mejor que dedicarle esta genial versión de In the ghetto, interpretada por el Príncipe Gitano… En gustos musicales también andamos parejos, así que sé que no te defraudará.




As the snow flies
On a cold and gray Chicago mornin'
A poor little baby child is born
In the ghetto
And his mama cries
'Cause if there's one thing that she don't need
It's another hungry mouth to feed
In the ghetto

People, don't you understand
The child needs a helping hand
Or he'll grow to be an angry young man some day
Take a look at you and me
Are we too blind to see
Do we simply turn our heads
And look the other way

Well the world turns
And a hungry little boy with a runny nose
Plays in the street as the cold wind blows
In the ghetto

And his hunger burns
So he starts to roam the streets at night
And he learns how to steal
And he learns how to fight
In the ghetto

Then one night in desperation
A young man breaks away
He buys a gun, steals a car
Tries to run, but he don't get far
And his mama cries

As a crowd gathers 'round an angry young man
Face down on the street with a gun in his hand
In the ghetto

As her young man dies
On a cold and gray Chicago mornin'
Another little baby child is born
In the ghetto

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he visto que tienes enlazado en el blog. Gracias por ello.

Por cierto, esta foto de aquí abajo me suena, jeje.

Un saludo.

Unknown dijo...

Muchas gracias Antonio, no sólo por la entrada y la canción (una aunténtica guía didáctica del inglés).No te preocupes, una gran parte de la amistad consiste en ayudar y no mirar porqué. Sólo discrepo en una cosa, y es que creo que tu profesión es muy útil,por muchas razones: para que nos ilustres y nos guies por el patrimonio de Extremadura en esos paseos bucólicos que sin ti no serían iguales, esas tardes de fin de semana en las que debatimos la actualidad y el pasado, ese grupo de lectura que sé que es un éxito, y tantas cosas que no puedo enumerar. Quizás no estén remuneradas pero son muy importantes para mi y para el resto de personas que pueden compartir tu compañía y tus trabajos.

Un abrazo muy fuerte,

Hernando

Antonio Norbano dijo...

Gracias a ti, Manuel. Mi intención es reunir todos los blogs escritos por cacereños o que de algún modo traten sobre la ciudad. Cualquiera que desee que le incluya, no tiene más que decírmelo.

¿A qué foto te refieres?

Hernando, por mi parte está todo dicho y así seguiríamos agradeciéndonos uno al otro etérnamente. Ahora, sólo nos queda celebrar juntos esta tarde la victoria de B. Obama.

Un abrazo,

ANTONIO

Vota por CÁCERES. Candidata a Capital Europea de la Cultura 2016