sábado, 2 de agosto de 2008

2 de agosto

Veinticinco años se pasan volando. A estas alturas me hubiera apetecido decir lo mismo que el replicante Roy Batty al final de Blade Runner:

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Pero si bien es verdad que, entre otros acontecimientos que he vivido, me sobrecogí en primera persona ante los peores atentados terroristas de la historia de la humanidad, todavía anhelo descubrir muchos horizontes en los que admirar cada día un amanecer diferente; y, por supuesto, espero que aún me quede billete para rato, antes de bajarme en la última estación.

Como habréis deducido, los que no lo sepáis, hoy es mi cumpleaños. Quizá hoy no sea el día más feliz de mi vida, pero afortunadamente todavía tengo con quien compartirlo. Echando la vista atrás, y porque por deformación profesional no puedo evitarlo, descubro gracias a la Wikipedia que quizá no todo tiempo pasado fue mejor. Por eso, para los curiosos, entre los que me incluyo, os traigo a continuación las efemérides de este día tan señalado:

Por cierto, hoy también cumplen o habrían cumplido sus años, entre otros, Manuel Pavía (el del caballo, que dio al traste con la I República), el torero Ángel Luis Bienvenida, el general Videla (al que deseo que cumpla muchos más, pero entre rejas), el actor Peter O’Toole, Fabio Testi (sí, un chuloputas italiano que se pasea por las televisiones), Isabel Allende, Massiel (que ya sabemos como, de bien, piensa celebrarlo), Isabel Pantoja y la actriz Ingrid Rubio. Para aquellos que aún sigan con vida: ¡Feliz Cumpleaños!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por aqui también!
(ya solo me falta alquilar una avioneta de esas que escriben tu nombre con humo en el aire y te habré felicitado de todas las formas posibles :P)

fdo: la hermana del amigo seriod e Indiana Jones jeje

(entra en mi fotolog)

Carlos dijo...

Pues aunque no sea tu día más feliz, yo te deseo un muy feliz cumpleaños. Tengo por estas latitudes una muy querida amiga que también cumple los años hoy. Esta noche de este lado del charco cuando levante mi copa (caso, jarro, jarra, florero, entre las manos si hace falta, jaja) también me voy a acordar de vos. Salud.

Antonio Norbano dijo...

Muchas gracias, Carlos. Felicita a tu amiga de mi parte. Yo también brindaré por mis amigos del otro lado del Atlántico.

Un abrazo,

ANTONIO

Vota por CÁCERES. Candidata a Capital Europea de la Cultura 2016