martes, 10 de junio de 2008

Russian Red

Mi hermana parece que tuviera un sexto sentido. Puede llevar años escuchando a cierto cantante o un grupo de música que no los conoce ni su madre, pero tarde o temprano, he comprobado, que acabarán siendo famosos. Y no es que me haya dado cuenta una ni dos veces, sino que a fuerza de poner la radio y escuchar una música que ya conocía, porque antes se la había escuchado a ella, he llegado a la conclusión de que si a mi hermana le gusta tal cantante, tiene el éxito asegurado.

Hace unas semanas le comenté que había descubierto la música de una chica madrileña que cantaba en inglés y que me tenía enganchado; entonces, va la jodida y me dice que ya la conocía desde hacía meses. Así que lo supe de inmediato: dentro de nada estaría sonando en los 40 Principales. La cantante en cuestión se llama Lourdes Hernández y tiene 22 añitos, y con el nombre de Russian Red acaba de editar su primer trabajo, titulado I love your glasses. Me gusta por la combinación de ese aspecto inocente y la dulzura de su voz, pero además porque hacía tiempo que nadie se atrevía a interiorizar la música folk, por lo menos en este país. Como he dicho, la escucho a todas horas. Espero que sea de vuestro agrado, y ya sabéis, si lo dice mi hermana será por algo…



4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja no seré yo quien te quite la razón

pero en una cosa te equivocas...acaban haciéndose más conocidos, pero gracias a dios no terminan sonando en los 40 principales! :S , en radio3 como mucho :P

1besito!y recuerda..."desmembrado" xD

Anónimo dijo...

Hola

Si te gusta Russian Red tal vez te gusten los dos videos que le grabamos en videotapas, estreno de nueva cacnión incluído

http://videotapasbcn.blogspot.com

Saludos

Antonio Norbano dijo...

Mi más sincera enhorabuena para Videotapas. Me han gustado mucho los videos de Russian Red, y vuestra página me ha parecido un proyecto muy interesante, que espero siga adelante para deleitarnos con nuevos videos. La canción inédita de Lourdes me ha parecido sencillamente genial.

ANTONIO

Anónimo dijo...

Nos alegra mucho que te hayan gustado los videos. Un saludo

Vota por CÁCERES. Candidata a Capital Europea de la Cultura 2016