viernes, 9 de mayo de 2008

Día de Europa

La última vez que gané un concurso literario fue en 1º de BUP. También es verdad que desde entonces no me había vuelto a presentar a ninguno. Lo de hoy no ha sido más que una mención especial y un cheque de 50 € para gastarme en libros. No está mal para volver a empezar. Me pregunto si acaso esto de escribir no es más que una consecuencia de estar en el paro, de poder centrarme no en el trabajo ni en los estudios, sino sólo en lo que a mí me interesa, pero a los demás le da igual. No tengo vocación de nada, pero a quién no le gustaría ganarse la vida escribiendo… y leyendo. Uno de los motivos por los que decidí estudiar Historia, no era porque tuviese mucho interés por el pasado, que también, sino porque desde siempre me ha gustado contar historias… y que me las cuenten.

Hoy se celebraba el Día de Europa y un grupo de voluntarios europeos --un día de estos me apunto a un bombardeo-- hemos organizado una serie de actividades para los alumnos del I.E.S. García Téllez, todo relacionado con el diálogo intercultural y demás. Luego ha venido la alcaldesa y, tras pronunciar su discurso, hizo entrega de los premios de los concursos de dibujo y relato corto, éste último al que me presenté hace unos meses.

El autor de este blog recibe una mención especial en el I Certamen Europa 2007 de relato breve, en presencia de la señora alcaldesa y el concejal de Innovación y e-Gobierno. La postura recuerda bastante a la de Justino de Nassau en el cuadro Las lanzas de Velázquez.

No hay comentarios:

Vota por CÁCERES. Candidata a Capital Europea de la Cultura 2016