miércoles, 14 de mayo de 2008

Niños de papá

Como ya conté en su momento, el anterior fin de semana estuve en Madrid, compartiendo unos días con mis amigos. El viernes por la noche fuimos a una discoteca por la zona de Princesa. Entre baile y baile me entraron ganas de ir al servicio y, cuando abrí la puerta, me encontré a un tío de Vigo profiriendo insultos y emprendiéndola a golpes con los lavabos y los urinarios. El pobre parecía fuera de sí, con la mandíbula desencajada y los ojos inyectados en sangre. Traté que se calmara. Agotado y jadeando como un perro, se limpió el sudor con el trozo de papel higiénico que le había alcanzado. Le pregunté qué le sucedía, a qué venía tanto alboroto… Indignado, aunque con acento gallego, me comentó que también había venido a pasar el puente a Madrid, pero que se había dado cuenta que en la capital del reino era imposible ligar. Todo lo contrario que en Galicia. (En este punto no sé si puedo darle la razón porque, desgraciadamente, nunca he estado en Galicia; a pesar que mi novia es genéticamente mitad gallega).

El de Vigo decía que en la Villa y Corte era imposible comerse un rosco. Me confesó que las mujeres sólo se fijaban en uno si «eras hijo de un torero» o si les mentía con «que tienes fincas y ganado». Por un momento me quedé asombrado, pero luego recapacité y le comenté que aquello me resultaba familiar, que de donde yo venía, aunque las mujeres, creo, que se fijan en otras cosas, sí es cierto que si deseas progresar es conveniente que seas un niño de papá (o de mamá).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo fenomeno el gallego!! Lo cierto es que las niñas de papa se fijan en niños de papa. Gente adinerada superficial. Cada oveja con su pareja, dicen.
Sin embargo, por suerte, las mujeres autenticas se fijan en otras muchas cosas. Valoran si de verdad eres un hombre.
De todas formas, ya sabes, la proxima vez en el sitio este iremos diciendo que somos toreros y fuera...

Anónimo dijo...

nO SE PUEDE ir por la vida pensando que las cosas salen a la primera, errarum humanum est.

Banana Pancakes dijo...

jajajajajajajajaja!!!! he de decir, que si pensáis eso de las mujeres, es porque vais buscando esa clase de mujeres.
No todas somos tan vanas y superficiales. Y no me vengáis con el tipico topico de que las chicas con cerebro son feas.....si encontrais eso es xq lo buscais!
x cierto, tb he tratado este tema de los niños de papá en mi blog:

http://generacionesdecambio.blogspot.com/

Banana Pancakes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vota por CÁCERES. Candidata a Capital Europea de la Cultura 2016