viernes, 26 de septiembre de 2008

El cipote de Archidona

Un amigo me recomendó que buscara el siguiente vídeo en YouTube y le dedicara una entrada. Para que vea que aún no me he olvidado, como le prometí, aquí está el citado documental, que sirva de recuerdo para el inefable don Camilo José Cela, con el que tanto disfruté en mi adolescencia leyendo algunas, sólo algunas, de sus novelas.

En mi opinión, que sé que muchos no compartiréis, creo que Cela supo trascender la literatura más allá del papel, y ejemplo de lo que digo son anécdotas como ésta. Otro ámbito, que se suele confundir, es el referente a su personalidad y salidas de pata de banco, que se hicieron famosas tanto por su azarosa vida familiar como en sus casi siempre desafortunadas declaraciones públicas… Reconozco que no hubiera deseado estrecharle la mano, sin embargo, hoy día es difícil encontrar alardes de genialidad como el que veremos a continuación. Pacatos y meapilas absténgase de darle al play, una vez más tenemos la ocasión de comprobar que se puede ser soez sin perder la elegancia ni la compostura.



Para ver una entrada relacionada, pincha aquí.

No hay comentarios:

Vota por CÁCERES. Candidata a Capital Europea de la Cultura 2016