viernes, 5 de septiembre de 2008

El monstruo de las 2016 cabezas


Otra cosa que quería comentar, antes de que se vaya definitivamente el verano. En Cáceres, algunas de las habitualmente aburridas y calurosas noches del estío estuvieron amenizadas por el grupo teatral LaBoTiKa, que ha representado en varias salas y terrazas de la ciudad su montaje cabaretero titulado El monstruo de las 2016 cabezas. Con ello se pretendía parodiar este proyecto de la capitalidad cultural, que no sabemos por dónde nos va a salir ni cuánto nos va costar.

En todos estos meses no he querido mencionar nada al respecto, aunque hay algunas cosas que me cuesta callarme; pero prefiero, por ahora, no buscarme enemigos, y seguiré con la boca cerrada, que como me dice mi madre «estoy más guapo». Desde esta página, apoyo el proyecto con la misma ilusión que todavía comparten otros muchos paisanos. Ahí está el banner, que no quitaré hasta el día en que se decida quién va a ser la Capital Europea de la Cultura en el 2016. Sólo entonces, si hubiera culpables de algo, llegará el momento de señalar y pedir responsabilidades. Mientras tanto es mejor que todos arrimemos el hombro y demos lo mejor de nosotros para que el proyecto salga adelante.

Como digo, por ahora me reservo hacer cualquier comentario crítico, y tan sólo me remito a la genial interpretación de los chicos de LaBoTiKa, que desgraciadamente no pude ver en directo, pero de la que nos podemos hacer una idea gracias a estos videos. Me quedo sobre todo con el primero, con la histriónica imitación de la alcaldesa a lo Gloria Gaynor. Si me llego a encontrar la escena por la calle cuando la estaban grabando, me hubiera caído al suelo de la risa.







No hay comentarios:

Vota por CÁCERES. Candidata a Capital Europea de la Cultura 2016