viernes, 28 de marzo de 2008

La película de la semana: "El paciente inglés"

Hace dos semanas falleció el director de cine británico Anthony Minghella, a quien todos recordaremos por títulos tan recientes como Cold Mountain o El talento de Mr. Ripley, pero sobre todo por El paciente inglés, película que ganó nada menos que nueve oscars en 1997, entre ellos el de la mejor dirección.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/director/cine/Anthony/Minghella/elpepucul/20080318elpepucul_5/Tes


Basada en la novela homónima de Michael Ondaatje, es uno de los pocos casos en que no sabría decir si me impresionó más el libro o la película, y eso que no me gusta ni acostumbro a ir al cine si antes ya he leído, como en este caso, la novela en que se basa la película, o viceversa, sobre todo por no sentirme defraudado.

Esta vez no voy a decir nada sobre el argumento, porque para el que no la haya visto, sería peligroso desvelarle aun el más mínimo detalle. Tan sólo me gustaría destacar la espléndida interpretación de Ralph Fiennes, metido en la piel del protagonista, el conde Laszlo de Almásy.



En mi reciente viaje a Túnez tuve la suerte de visitar algunos de los escenarios donde se había rodado, como la ciudad de Tozeur o los oasis de Chebika. Uno de los puntos fuertes de la película son precisamente sus paisajes. Por ello, no es para menos que uno de los nueve oscars que se llevó fuera el de la mejor fotografía. Aquí dejo algunas imágenes que tomé cuando estuve por allí.


Tozeur (6 de noviembre de 2007)


Chebika (6 de noviembre de 2007)


Tamerza (6 de noviembre de 2007)

No hay comentarios:

Vota por CÁCERES. Candidata a Capital Europea de la Cultura 2016